¿Es necesario adquirir los boletos con anticipación en el sitio web?
Para proporcionar las respectivas medidas de seguridad y ofrecer una experiencia cómoda al visitante, así como garantizar la conservación del inmueble, se mantiene un estricto control en los tiempos de ingreso y en el aforo de personas al interior del museo.
Dado que los boletos son limitados y existe una alta demanda, es muy poco probable encontrar boletos disponibles en taquilla, por lo que la única forma de garantizar el ingreso al museo es haber adquirido los boletos previamente en nuestro sitio web de acuerdo a la disponibilidad.
¿Es posible comprar los boletos en el museo el mismo día de la visita?
Los boletos son limitados y existe una alta demanda, por lo que es muy poco probable encontrar boletos disponibles en la taquilla el día de su visita. Es decir, no se garantiza el ingreso al museo a las personas que se presenten sin boleto adquirido previamente.
Todos los boletos del sitio web aparecen como “agotados” ¿Es un error? ¿Hay otra manera de comprar boletos?
Los boletos son limitados y existe una alta demanda, por lo que es muy poco probable encontrar boletos disponibles en la taquilla el día de su visita.
Nuestro sitio web muestra la disponibilidad en tiempo real, la cual puede cambiar debido a cancelaciones o ajustes ocasionales en la logística y/o programación de los horarios de visita al museo.
¿Hay una lista de espera o puedo proporcionar mis datos para que se contacten conmigo en caso de haber alguna cancelación?
Debido al poco margen de tiempo que pudiera existir entre el momento de la cancelación y la fecha/hora de la visita programada, no contamos con listas de espera ni similares.
En caso de haber cancelaciones o cambios en la disponibilidad, esto se verá reflejado automáticamente en el sitio web el cual muestra la disponibilidad en tiempo real.
¿Por qué el sitio web muestra disponibilidad para días/horarios que antes no se habían publicado o que estaban agotados?
La disponibilidad de boletos puede variar constantemente debido a cancelaciones y ajustes ocasionales en la logística y/o programación de los horarios de visita al museo.
¿Cuándo salen a la venta los boletos?
Actualmente los boletos salen a la venta en lotes semanales, los días martes de cada semana a las 17:30hrs (horario de la Ciudad de México). Es decir, el día martes de la semana en curso salen a la venta los boletos de la semana siguiente y así sucesivamente.
Por ejemplo:
El martes 10 de mayo salen a la venta los boletos para la semana del lunes 16 al domingo 22 de mayo.
El martes 17 de mayo salen a la venta los boletos para la semana del lunes 23 al domingo 29 de mayo.
Para más información consulte el calendario del proceso de compra en nuestro sitio web.
¿Por qué no se pueden comprar/reservar boletos con más anticipación?
La Casa Luis Barragán es un inmueble reconocido por la UNESCO como Patrimonio Mundial de la Humanidad que no fue concebido como museo al momento de su construcción. Como tal, constantemente se realizan trabajos de cuidado, preservación y mantenimiento al interior de la casa para los que es necesario restringir el acceso parcial o total al museo. Actualmente la disponibilidad y los horarios de visita se determinan una semana antes.
¿Es posible cambiar la fecha/hora de los boletos ya pagados?
No se realizan cambios de fecha/hora para los boletos que ya fueron adquiridos. En algunos casos se pueden realizar cancelaciones con reembolso (aplican condiciones). Para saber si su boleto es válido para una cancelación con reembolso, consulte la información de normativa indicada en el boleto electrónico (Print at Home) o póngase en contacto a informes@casaluisbarragan.org reenviando la confirmación de su compra. Considere que el tiempo de respuesta es de 2 a 4 días hábiles.
¿Qué puedo hacer si compré boletos para el día/hora/idioma equivocado?
No se realizan cambios de fecha/hora ni idioma para los boletos que ya fueron adquiridos. En algunos casos se pueden realizar cancelaciones con reembolso (aplican condiciones). Para saber si su boleto es válido para una cancelación con reembolso, consulte la información de normativa indicada en el boleto electrónico (Print at Home) o póngase en contacto a informes@casaluisbarragan.org reenviando la confirmación de su compra. Considere que el tiempo de respuesta es de 2 a 4 días hábiles.
Tengo boletos para un horario y necesito comprar más boletos para todos mis acompañantes, pero el sitio web no me lo permite. ¿Es posible comprar boletos adicionales para el mismo día y hora de mi visita?
El ingreso al museo se realiza en grupos de máximo 6 personas, por lo que únicamente es posible comprar boletos para el mismo día y hora cuando la disponibilidad en el sitio web así lo permita.
Nuestro sitio web muestra la disponibilidad en tiempo real, por lo que si el horario se muestra como “agotado” ya no es posible comprar boletos para ese mismo día y hora.
¿Qué puedo hacer si no he recibido la confirmación de compra?
Puede ponerse en contacto al correo informes@casaluisbarragan.org indicando el nombre y la dirección de correo electrónico que se utilizó para hacer la compra.
Si la compra fue exitosa, los boletos se mostrarán en su cuenta y le reenviaremos el correo electrónico de confirmación que incluye los boletos digitales.
Si la compra no se efectuó con éxito, procederemos a informarle; en cuyo caso recomendamos consultar su cuenta bancaria y ponerse en contacto con el banco si el monto de los boletos se ve reflejado en el estado de cuenta.
¿Es necesario imprimir los boletos?
No es necesario imprimir los boletos. Puede mostrar los boletos con el código QR en la pantalla del celular o en algún otro dispositivo electrónico.
¿Es posible comprar los boletos de las personas que no se presentan a su visita guiada?
Las visitas guiadas tienen una duración aproximada de 40 minutos, tiempo durante el cual las personas con boleto pueden presentarse a su visita.
Esto significa que no se cederán los lugares a otras personas y en caso de no presentarse, el boleto quedará inutilizable para otro día/horario.
¿Existe algún inconveniente si el nombre indicado en los boletos no corresponde al de la persona que visitará?
Normalmente esto no presenta inconveniente alguno, sin embargo, podrían presentarse situaciones extraordinarias en las que se requiera comprobar la autenticidad y/o pertenencia del boleto, por lo que se recomienda presentar una copia de alguna identificación de la persona cuyo nombre aparece en los boletos.
¿Cuántas personas pueden ingresar por grupo?
Las visitas al museo se realizan en grupos de máximo 6 personas por horario. Sin excepciones.
Mi grupo es de más de 6 personas ¿Qué puedo hacer?
Si su grupo es de 7 a 11 personas, será necesario dividirlo en grupos más pequeños y adquirir los boletos en el sitio web para distintos horarios.
Si su grupo es de 12 o más personas, por favor lea la información correspondiente en -este enlace-.
¿Cuánto tiempo dura la visita guiada?
La visita guiada tiene una duración aproximada de 40 minutos.
¿Qué pasa si ya tengo boleto y llego tarde a la visita?
La visita guiada equivale a una función que inicia en punto de la hora indicada en su boleto y tiene una duración aproximada de 40 minutos.
Se puede ingresar a la visita guiada durante la duración de la misma, sin embargo, no habrá oportunidad de regresar a los espacios ya visitados. Una vez finalizada la visita guiada el boleto quedará cancelado sin oportunidad de reembolso.
Se recomienda llegar por lo menos con 5 minutos de anticipación para recibir las instrucciones pertinentes e ingresar en tiempo y forma a la visita guiada.
¿Es posible visitar el museo libremente (sin visita guiada)?
No. Por el momento la única forma de visitar el museo es como parte de un grupo de máximo 6 personas y con la supervisión de un guía.
¿Cuánto tiempo se puede permanecer al interior del museo?
El tiempo de permanencia al interior del museo está ligado al transcurso de la visita guiada, la cual tiene una duración aproximada de 40 minutos. No es posible separarse del grupo ni volver a ingresar una vez finalizada la visita guiada.
¿En qué horarios se puede visitar el museo?
El museo abre de lunes a viernes de 11:00 a 17:00hrs (último ingreso a las 16:00hrs) y sábados y domingos de 11:00 a 14:00hs (último ingreso a las 13:00hrs).
¿Existe algún código de vestimenta para visitar el museo?
Está estrictamente prohibido ingresar con zapatos de tacón de aguja por la dificultad de transitar por el piso de piedra volcánica y por el daño colateral sobre la duela.
¿Por qué el número de visitantes es muy reducido?
La Casa Luis Barragán es un inmueble reconocido por la UNESCO como Patrimonio Mundial de la Humanidad, que no fue concebido como museo al momento de su construcción y que se conserva fielmente a la época en que fue habitada por su propietario. Por tales motivos, la casa no está diseñada para soportar flujos constantes de una elevada cantidad de personas en su interior; algunos espacios son muy reducidos y los materiales son delicados.
Es prioridad proporcionar las respectivas medidas de seguridad y ofrecer una experiencia cómoda al visitante, así como garantizar la conservación del inmueble.
¿Hay descuentos para visitar el museo?
Se ofrecen descuentos sobre la tarifa general a nacionales (mexicanos o extranjeros con formato oficial de residencia), estudiantes y profesores de cualquier nacionalidad, adultos mayores nacionales con credencial de INAPAM y a personas con discapacidad.
¿Cómo puedo comprar un boleto con descuento?
Al momento de realizar la compra en el sitio web, usted podrá elegir entre los distintos tipos de precio antes de agregar los boletos a su carrito.
¿Será necesario mostrar algún documento para validar el descuento?
Si. A su llegada al museo le pediremos mostrar algún documento (credencial vigente, formato de residencia, comprobante de inscripción) que valide su perfil como nacional, estudiante, profesor o adulto mayor nacional. De lo contrario será necesario pagar la diferencia del costo del boleto antes de ingresar al museo.
¿Qué pasa si la persona que visitará ya no aplica para el descuento elegido originalmente?
Se le solicitará pagar la diferencia del costo del boleto antes de ingresar al museo.